email web facebook twitter

Guillermo Vega Zaragoza

Ciudad de México, 1967. Estudió periodismo y comunicación colectiva en la UNAM y creación literaria en la Escuela de Escritores de la SOGEM, donde luego fue profesor.
Empezó a publicar crónicas y reseñas a los 19 años en el suplemento “Sábado” de Unomásuno. Ha sido colaborador en “La Jornada Semanal” de La Jornada; “Confabulario” de El Universal, y “La Cultura en México” de la revista Siempre!, entre otras publicaciones. Se ha desempeñado como jefe de redacción y editor digital de la Revista de la Universidad de México de la UNAM, en la que labora desde el año 2002, y ha impartido talleres literarios en diversas universidades e instituciones culturales.
Textos suyos han aparecido en más de 25 antologías, así como en publicaciones de México, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Cuba y España, y traducidos al inglés, francés, portugués e italiano.
Es autor de los poemarios: Preñar el silencio (Narrarte, 2001); Espejo infinito (Dionisiaca, 2002); Desde la patria del insomnio (Fridaura, 2007), Sinsaber (Ed. de autor, 2012 y 2013) y Poemas para ablandar a las rocas (Abismos Casa Editorial, 2016); así como de los libros de cuentos: Antología de lo indecible (Plan C Editores/FONCA/CONACULTA, 2004), El perro de Brasil (e-book, RD Editores, España, 2012) y Hombres perfectos (Fá Editorial, 2019).